Viernes, 14 de marzo, Objetivo: Proyecto de Ideas.
Ahora precisamos ver el contexto en detalle. En mi caso, morfología, ritmos, colores, intensidades de tráfico y caracter del mismo.
Las Caxinas es un realidad bien conocida para mi grupo. La paseamos, escuchamos, olimos y sentimos. Sociologicamente, un fenómeno digno de un tratado de ecología humana.
Creo que esta comunidad sustenta su identidad en su arquitectura, y creo firmemente que la trama tiene que ver con esto. Hay un cierto mecanismo panóptico que la trama favorece en el sentido de unidad visual del conjunto. Sus habitantes pueden sentirse parte de un todo con un simple vistazo.
La vivienda en planta baja, la proximidad de la calle, unido a los reducidos espacios interiores, vuelca a las personas hacia el exterior. Los caxineiros son amantes del sol y de la calle. Es una lástima que sus interiores de manzana no respondan a esa colectividad tan rara y envidiable.
Es aquí, en el LOGRADOURO, donde la intervención se torna una respuesta sociológica. La recualificación es el objetivo de todo el que interviene en una materia tan sensible y frágil como la relación entre las personas.
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario