sábado, 31 de mayo de 2008

Tipologías edificatorias (y 2). Las nuevas tipologías y los problemas derivados.

El skyline de las manzanas de las caxinas, sobre todo las que se encuentran en la calle comercial, presentan una imagen de caos, descordinación y desconcierto.
Por un lado, significan que las Caxinas son una zona atractiva, y según nuestros datos personas que no son de las Caxinas están comprando cada vez más. Y eso es positivo.
Por otro lado, los planes actuales no tienen un objetivo. La falta de uniformidad en actuaciones puntuales está también descontextualizada, y con respecto a la escala de la calle las alturas son excesivas. Además, aumentan el problema del estacionamiento en la calle, porque debido a sus dimensiones carecen de sotanos, y los bajos suelen tener carácter comercial.
Este desorden es inadmisible. Está generando desconcierto y aumenta los problemas del barrio. Es importante recalcar que el aumento de alturas no se ve correspondido por un incremento de los espacios públicos, que es precisamente el objetivo de nuestro proyecto. Además, la proporción de la calle no se corresponde con ese nº de alturas, violando las más básicas normas del puro higienismo.
La Camara debe parar y reflexionar, porque antes de introducir problemas nuevos, deben corregirse los antigüos. Y al no dar tipologicamente solución a las variables del conjunto, son siempre un problema añadido.

No hay comentarios: