domingo, 24 de agosto de 2008

La apertura psicológica del interior del Intervías

La visibilidad del interior es lo que queda para el futuro de los Caxineiros.
En el presente no es posible proponer la apertura pública del interior. Hay elementos que no aconsejan violentar el carácter privado. La tipología unifamiliar, base de las auténticas vivencias de la comunidad, tiene en el patio un elemento indivisible.
Pero también debemos saber el mensaje de las divisiones entre las propiedades, que solamente sirven para marcar el territorio propio de cada uno, en un clima de confianza entre vecinos que es otra muestra del espíritu abierto de la comunidad.
En este clima, para el futuro, los miembros de la comunidad ver, ser invitados a pasear por estos espacios en alguna ocasión, para comenzar a tener la misma sensación que ellos experimentaron cuando se creo un espacio común dentro del intervías solo para ellos.
Inevitablemente, el paso del tiempo cambiará las conciencias, y probablemente la seguridad del grupo hará inútiles muros y divisiones para garantizar la seguridad individual, que encerrada no puede llegar a compartir.
La apertura es psicológica, creada para generar una conciencia común de ese espacio, confiando en la generosidad natural de los caxineiros que algún día abrirán este espacio, de algún modo, defninitivamente, al resto de sus hermanos.

No hay comentarios: