lunes, 25 de agosto de 2008

La invasión de los automoviles. Las dos manifestaciones.

Las personas o los coches. He aquí la cuestión.

La invasión del automovil se manifiesta en que, fotografiar la calle es sentir la omnipresencia de los coches, donde ninguna vista es limpia, no se pueden observar las fachadas porque hay coches, parados o en movimiento.

Automoviles estacionados. La primera manifestación, la más importante porque marca claramente quién es dueño de la calle.

Automoviles en movimiento. La segunda manifestación, que si es rápida y en ambos sentidos, nos separa del otro lado de la calle.

Calles de aceras más amplias (passeios compridos), menor incidencia de los obstáculos en la calle, posibilidad de ver sentado en un banco la vitalidad de la vida pasar, mejor y mayor visibilidad para los escaparates y reclamos comerciales, son consecuencias de evitar la primera manifestación.

Ventajas de limitar la segunda manifestación: acercar ambos lados de la calle, riesgo limitado, vías compartidas con vehículos de baja velocidad con un único sentido de marcha, seguridad para personas con movilidad reducida y para los niños, mejorar la visibilidad del comercio desde el automovil,

No hay comentarios: