Objetivo: Espacio público a lo largo de vías peatonales
Como conseguirlo: Creando Estacionamiento público y privado
PRIMERA ALTERNATIVA: ESTACIONAMIENTO BAJO LAS CALLES.
Ventajas: proximidad a la calle, bajo espacio público, mejora en la conducción y mantenimiento de instalaciones y servicios públicos, accesibilidades a través de la propia calle, comodidades para los clientes de la zona comercial, seguridad y vigilancia de vehículos.
Inconveniente: pequeño número de plazas disponibles, poco rentable, no resuelve el problema del estacionamiento del entorno proximo de la retícula, circulaciones suponen mas del 50% del espacio. Interrumpe y difuculta o imposibilita la continuidad de actividades comerciales y dificulta las actividades residenciales. Disposiciones de aparcamento complejas para anchos totales inferiores a 14 metros.
SEGUNDA ALTERNATIVA: ESTACIONAMIENTO EN EL INTERIOR DEL INTERVIAS
Ventajas: gran número de plazas disponibles, aprovechamiento de subsuelo del interior de las manzanas totalmente disponible, resuelve el problema del estacionamiento del entorno proximo de la retícula, estacionamiento privado y cerrado para cada propietario del interior de manzana, accesibilidad directa a la vivienda, proximidad muy grande, posibilidades de almacenamiento, seguridad y vigilancia de vehículos, no interrumpe ni dificulta las actividades comerciales y residenciales.
Inconvenientes: derechos de los propietarios, formas irregulares producidas por anexos de los patios,
En este contexto, las mayores dificultades son el deficiente ancho de las calles (solamente dos de ellas cuentan con más de 16 metros), y
La primera alternativa es dificilmente viable desde el punto de vista físico, no tenemos espacio suficiente. La segunda, sin embargo, solamente entraña un problema de propiedad, aunque se nos antoja tan complejo de resolver como el físico.
Como casi todo lo que se consigue en esta vida, se impone el dialogo y la negociación, sin abusos por parte de las instituciones públicas que puedan causar rechazo, ni un inmobilismo numántino por parte de los legítimos propietarios, a los que nadie les va a negar sus derechos.
Derecho. Ahí es donde no se debe llegar jamás. Esta alternativa será posible si se comunica y es asumido por las personas...
en el siguiente artículo, trataremos de plantear Como conseguir llevar a cabo el estacionamiento en el interior de Intervías...
martes, 19 de agosto de 2008
¿A donde va a ir todo este estacionamiento próximo a los usuarios? Las alternativas para la recualificación
Etiquetas:
espacio público,
Estacionamiento,
interior de manzana,
intervías
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