martes, 19 de agosto de 2008

El automobil como metáfora de la oportunidad de salir de Caxinas

Todos los lugares, incluso los mejores, pueden convertirse en jaulas de oro. El alma de cada ser humano necesita cosas diferentes para llenarse.
Oportunidades. Cuando no las tenemos es cuando nos creamos la necesidad de ellas. Así somos los seres humanos.
El automovil ha sido una gran revolución, la demostración de que la tecnología es el motor del progreso, y no estamos hablando de puro maquinismo, sino de superar barreras sociales, políticas y económicas, más importantes que las físicas.
El automovil significa el poder salir. Tener el automobil cerca significa equiparar las posibilidades propias a las de otros, poder llegar a ser.
En estas condiciones, puede muy bien ocurrir que sea una medicina y un veneno al tiempo, que nos aleje de los demás miembros de la comunidad y que ocupe nuestro único espacio natural de relación.
El espejismo esta presente. Nuestro papel es poner al automovil en su justo lugar, que este medio democratizador e igualitario tenga su lugar y circule como y por donde sea marcado. Los habitantes de las Caxinas obtendrán lo que desean, su horizonte seguirá siendo el mundo entero.

No hay comentarios: