domingo, 20 de julio de 2008

Las fases del cambio al paradigma de la retícula de las personas

Primera fase: REFORMA VIARIA Y DEL MOBILIARIO URBANO
Unificación del pavimento en un solo nivel, con dos bandas diferentes, viaria y peatonal. Mejora e incremento del mobiliario urbano. Mejora del arbolado mediante especies adecuadas de hoja caduca y en mayor número. Reducción de velocidad a 30 km/h. Vías de un sólo sentido. Implantación de sistemas de estacionamiento controlado en calles comerciales. Estrechamiento al vial mínimo para dos automoviles circulando en un mismo sentido a velocidad baja. Obligatoriedad de garages para edificios de nueva planta. Aumento de los paseos y aceras. VENTAJAS: Aumento de los INCONVENIENTES: aumento del precio de alquiler y compra de plazas de garage. Mayor dificultad para estacionar en zonas de estacionamiento libre, sobre todo para estacionar en la propia calle. No existe espacio para construir estacionamientos. Gran número de viviendas sin posibilidad de construir estacionamiento. Aumento del número y densidad de vados.

Segunda fase: PEATONALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS A LO LARGO DE LAS VIAS Y EN LA MARGINAL
Construcción de estacionamientos en las calles principales y en los espacios de la nueva marginal. Peatonalización de las calles. Redefinición con reducción del estacionamiento en superficie en calles adyacentes.
VENTAJAS: Simultanear reforma de superficie y proceso de construcción del subterráneo. Nuevos espacios públicos de paseo. Potenciación del comercio.
INCONVENIENTES: Calles cortadas durante muchos meses, que pueden perjudicar al comercio. Molestias prolongadas para los habitantes. Problemas de estabilidad de edificios adyacentes. Anchos insuficientes para Estacionamiento con aprovemiento razonable. Estacionamientos privados de la marginal cubren en gran parte necesidades propias. Precios libres del estacionamiento en operaciones privadas de la marginal.

Tercera fase: ESTACIONAMIENTO EN EL INTERIOR DEL INTERVIAS (MANZANA)
Construcción en el interior de manzana de Estacionamiento privado con accesibilidad a directa a su parcela para cada propietario. Construcción de un acceso a través de una propiedad previamente comprada o permutada con propietario por la construcción del vuelo.
VENTAJAS: Espacio de logradouro libre.
INCONVENIENTES: No crea Espacio Público. En principio, sin obligaciones de propietarios, se conserva orden actual y no se crea espacio verde. Dudosa legalidad
VENTAJAS:
INCONVENIENTES:

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